27 de mayo de 2014 11:59 AM
Imprimir

El mercado de carne ovina de Nueva Zelanda según el Beef and Lamb New Zealand

CompartiremailFacebookTwitterEl Beef and Lamb New Zealand es una organización de productores de carne de ese país que todos los años realiza análisis de situación y perspectivas de los mercados  de carne.   Recordemos que Nueva Zelanda es el principal país exportador de carne ovina y carne de cordero del mundo, con un volumen de 400 […]

El Beef and Lamb New Zealand es una organización de productores de carne de ese país que todos los años realiza análisis de situación y perspectivas de los mercados  de carne.

 

Recordemos que Nueva Zelanda es el principal país exportador de carne ovina y carne de cordero del mundo, con un volumen de 400 mil toneladas de carne ovina por año que vuelca al comercio internacional.

 

En este reciente y último análisis de mitad de temporada (el año ganadero de Nueva Zelanda es octubre – setiembre) se actualizaron las informaciones de producción y de mercados y se confirmaron las condiciones favorables por las que viene atravesando este mercado.

 

En este informe se destaca que el stock ovino de Nueva Zelanda no va a tener variaciones sustanciales para junio de 2014. Las 30,9 millones de cabezas del año 2013 se espera que no tengan casi variación durante el año en curso. 

 

En la faena de corderos se mantienen las estimaciones iniciales de baja de la producción consecuencia de la sequía 2012 – 2013. No obstante la reducción será inferior a la prevista inicialmente de 2,0 millones de cabezas. Se espera una reducción de 1,1 millones de cabezas, con una cifra final de 19,8 millones de corderos faenados.

 

El resultado de esta menor producción será una caída de las exportaciones de cordero de 11 mil toneladas (peso embarque) mientras se mantiene firme una demanda externa liderada por las mayores compras de China y la recuperación de Europa.

 

Como resultado de estas tendencias se espera que el año cierre con un precio de exportación de NZ$ 8.500 por tonelada peso embarque  y este valor se sitúa en un 17% por encima de lo recibido el año anterior.

 

Este análisis de la Beef+Lamb  se está viendo reflejado en el negocio del cordero en Nueva Zelanda. En el mercado de Nueva Zelanda el precio promedio del cordero de carcasa de 17,5 kgs  en la Isla Norte y en la Isla Sur es a comienzos del mes de mayo de US$ 4,65 por kilogramos  aumentando un 30% respecto a igual período del año pasado

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *