27 de mayo de 2014 12:01 PM
Imprimir

Abrieron inscripciones para el curso a distancia sobre zoonosis ganaderas

CompartiremailFacebookTwitter El Plan Agropecuario anuncia que están abiertas las inscripciones para el curso a distancia sobre las principales zoonosis en los predios ganaderos. El período para anotarse comenzó ayer y cierra el martes 10 de junio. El curso comienza el lunes 23 de junio y está dirigido a productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario. El […]

 El Plan Agropecuario anuncia que están abiertas las inscripciones para el curso a distancia sobre las principales zoonosis en los predios ganaderos. El período para anotarse comenzó ayer y cierra el martes 10 de junio.

El curso comienza el lunes 23 de junio y está dirigido a productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario. El cupo es limitado a 65 personas.

La duración es de seis semanas y la carga horaria es de 30 horas.

Se llevará a cabo bajo la tutoría de la Dra. Déborah César y la Dra. Betina Coppola, ambas del Plan Agropecuario.

 

 

PROGRAMA. 

 

El programa presenta seis módulos clarametne definicos.

 

En el primero, la temática será: Generalidades de zoonosis, definiciones y clasificación. Hidatidosis. Etiología y ciclo biológico. Medidas de control. Enfermedad en el hombre.

 

El segundo módulo abordará: Brucelosis. Etiología y epidemiología de la enfermedad. Principales lesiones. Diagnóstico y prevención. Importancia de la enfermedad como zoonosis. Campaña sanitaria en nuestro país.

 

Módulo III: Leptospirosis. Etiología y epidemiología de la enfermedad. Principales lesiones. Diagnóstico y prevención. Importancia de la enfermedad como zoonosis.

 

El módulo IV tratará: Tuberculosis. Etiología y epidemiología de la enfermedad. Principales lesiones. Diagnóstico y prevención. Importancia de la enfermedad como zoonosis. Campaña sanitaria en nuestro país.

 

El quinto aborda el carbunco bacteridiano. Descripción de la etiología y sintomatología. Diagnóstico y prevención. Cómo actuar frente a casos de la enfermedad. Importancia de la enfermedad como zoonosiss.

 

Y por último, el sexto módulo: Rabia paralítica. Etiología y epidemiología de la enfermedad. Principales lesiones. Diagnóstico y prevención. Importancia de la enfermedad como zoonosis.

 

El costo es de $ 1.600 (pesos uruguayos mil seiscientos)

 

Por más información comunicarse al teléfono 2203.47.07, interno 113 o por la web del Plan Agropecuario: www.planagropecuario.org.uy

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *