27 de mayo de 2014 12:33 PM
Imprimir

En Tecno Fidta se presentarán las últimas novedades de tecnología alimentaria en Argentina

La feria se celebrará del 16 al 19 de Septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Actualmente el mercado mundial de alimentos está en auge con una demanda que se incrementa en forma constante siendo un sector de actividad estratégico y de gran potencial.
 
El sector avícola argentino se encuentra en proceso de expansión. El consumo de carne avícola pasó de 18 Kg. por persona a más de 40 Kg y el de huevos de 135 por persona a 242 al año. Tal fue el incremento que ya se considera que la industria avícola es una carne de consumo masivo. Las exportaciones de carnes, huevo y harinas rondan los 800 millones de dólares (370.000 toneladas).

Por otro lado, el sector porcino pasó de un consumo per cápita en 2003 de 5,3 kg. a 10,4 kg el pasado año. Asimismo, las exportaciones que aumentaron en un 556%, pasaron de venderse 1.000 toneladas a 6.400. Esto es en parte consecuencia del trabajo mancomunado entre los actores público y privado, de la reconversión industrial y del fortalecimiento productivo del sector.

Ahora será fundamental continuar agregando valor para ofrecer productos más elaborados que generen mejores ingresos en la etapa de comercialización.

En Tecno Fidta 2014 se presentará toda la cadena productiva del mercado alimentario y propone, en paralelo, un programa de actividades académicas con miras a promover la actualización profesional.

La 12° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes está posicionada como la muestra más importante de Sudamérica y es el punto estratégico de reunión de los principales decisores nacionales e internacionales relacionados con la industria alimentaria.

Organizada por Messe Frankfurt Argentina y con el apoyo de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA) y la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA), en Tecno Fidta las empresas presentarán todas las novedades desarrolladas en el último año y las tendencias que  se avecinan relacionadas con: procesamiento; envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas; refrigeración; laboratorios y control de calidad; automatización y control; productos de higiene industrial para plantas alimenticias y de bebidas; accesorios y periféricos y servicios para la industria.
 
La feria se celebrará del 16 al 19 de Septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *