27 de mayo de 2014 13:35 PM
Imprimir

Paraguay negocia venta directa de carne a China en reunión de la OIE

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, anunció que aprovecharán la asamblea general anual de la OIE para iniciar los contactos con los compradores chinos a fin de concretar la venta directa de la carne paraguaya a ese mercado

La comitiva paraguaya está integrada por autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y por representantes del sector privado, como Maris Llorens, además del titular de la ARP.

Ruiz tomará parte de las reuniones inherentes al sector gremial. “Asistimos para informarnos de las últimas novedades. Estamos contentos por “un regreso con gloria” al no estar ya manchados por la fiebre aftosa. Estamos ahora esperando la certificación por parte de la Unión Europea, que sería favorable según la opinión de los inspectores, y estamos trabajando en conjunto con la Cámara Paraguaya de Carne y el Senacsa para la promoción en nuevos mercados, como ser Estados Unidos, Emiratos Árabes y China, que es un mercado muy importante y al cual nuestra carne está llegando indirectamente, vía Hong Kong y Vietnam, señaló.

El titular del gremio ganadero sostuvo que “debemos llegar a relaciones plenas con China, y así como nosotros llegamos a comprar más de 3.000 millones de dólares de productos chinos, creo que podemos llegar a venderles oficialmente nuestros productos, entre ellos la carne bovina que tiene un incremento de consumo de 200 mil toneladas anuales en el mercado chino”.

“Queremos aprovechar esta presencia en la OIE para iniciar contactos con la gente de China, así como con otros importantes mercados”, expresó el presidente de la ARP.

Certificación. El presidente, Hugo Idoyaga y varios de los directores generales del Senacsa participarán como delegados ante la sesión general de la OIE y en las reuniones de la Comisión para las Américas. Paraguay recibirá formalmente la acreditación como país libre de fiebre aftosa con vacunación y con riesgo insignificante para la encefalopatía espongiforme bovina (vaca loca).

Las autoridades paraguayas y los empresarios del sector cárnico están expectante de la respuesta de la Unión Europea que permitirá el reingreso de la carne paraguaya a ese importante mercado. Si bien el volumen que compra no es muy alto, los precios pagados por los cortes son muy atractivos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *