27 de mayo de 2014 03:35 AM
Imprimir

Para Grobocopatel, la relación del campo con el Gobierno es “inexistente”

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel aseguró que la relación del campo con el Gobierno es "inexistente" y lamentó que no haya espacios de "diálogo y construcción".

Recientemente, el titular de Los Grobo había criticado que el anunciado estímulo a la exportación de trigo “no” fue “inteligente” porque “la devolución de retenciones es sólo sobre lo que se exporta y, como se exporta poco, hay poco para reintegrar”.

Sobre la situación del sector agropecuario, el empresario afirmó al programa radial “El fin de la metáfora” que “la rentabilidad viene cayendo desde 2008 porque hay aumentos de costos y de presión impositiva, junto a una caída de los precios internacionales”.

Respecto a la actual campaña, Grobocopatel sostuvo que “hay muchas dificultades para cosechar porque llovió muchísmo (en abril y mayo) y por eso no se puede vender con regularidad”.

La actual cosecha es especialmente seguida por el Banco Central porque si, la situación se agrava, se retrasará el ingreso de dólares y eso aumentará la presión sobre el tipo de cambio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *