27 de mayo de 2014 17:02 PM
Imprimir

El frigorífico de Granja Tres Arroyos necesita 1500000 metros cúbicos diarios de agua, explica Verbeek

Y el lugar elegido es el predio de que iba a ocupar Vetorial, una siderúrgica de capitales brasileños que no pudo concretar la millonaria inversión que tenían prevista para montar una fábrica de arrabio. El funcionario provincial explicó que hay diferentes etapas del proyecto que lleva adelante Granja Tres Arroyos y la última tiene que […]

Y el lugar elegido es el predio de que iba a ocupar Vetorial, una siderúrgica de capitales brasileños que no pudo concretar la millonaria inversión que tenían prevista para montar una fábrica de arrabio.

El funcionario provincial explicó que hay diferentes etapas del proyecto que lleva adelante Granja Tres Arroyos y la última tiene que ver con la faena que al no poder resolver el problema del agua se debe instalar fuera de Sáenz Peña.

 
El ministro destacó la importancia que tendrá el emprendimiento.

Resulta que la planta necesita para poder funcionar más de 1500000 metros cúbicos de agua por día, cantidad que la ciudad termal no puede asegurar hasta que esté concluido el segundo acueducto.

Esto motivó a que se evalúe la posibilidad de instalar en otra parte de la provincia la planta de faena mientras que las etapas anteriores se mantendrían en Sáenz Peña, donde ya están trabajando para que al menos 20 productores firmen los acuerdos con la empresa.

La instalación de Granja Tres Arroyos permitirá diversificar la producción en el centro de la provincia y ayudar a los productores que hoy tienen pocas expectativas con los cultivos tradicionales.

Además permitiría que en poco tiempo en la provincia se pueda completar una cadena y transformar granos en carne, lo que aumenta considerablemente el valor de la producción.

 

El funcionario explicó que la instalación de una parte de la planta en Vilelas es una posibilidad que se está definiendo pero aún no hubo confirmación por parte de la empresa o el Ministerio de Trabajo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *