28 de mayo de 2014 03:21 AM
Imprimir

Coima y desvíos acaparan sumarios a los estatales

CompartiremailFacebookTwitterPARAGUAY :   De los 75 casos más grandes, según el informe remitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el 32% de los sumarios administrativos realizados en los primeros nueve meses de este Gobierno fueron por coimas y malversación. Siete son los Ministerios con casos más graves de los sumarios administrativos oficiados por la […]

PARAGUAY :   De los 75 casos más grandes, según el informe remitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el 32% de los sumarios administrativos realizados en los primeros nueve meses de este Gobierno fueron por coimas y malversación. Siete son los Ministerios con casos más graves de los sumarios administrativos oficiados por la SFP, (Ministerio de Justicia – MJ, de Obras Públicas – MOPC, Educación – MEC, Salud Pública – MSPyBS, Hacienda, Agricultura y Ganadería, y Senacsa), se posicionan en los primeros lugares de investigación.
En el (MJ), de los 16 casos más importantes, 9 fueron por coima, malversación y omisión por conocimiento de irregularidades. En tanto en el caso del (MAG), los sumarios por malversación son los más frecuentes, según el referido documento. La mayoría de los expedientes se encuentran en procesos judiciales, dos concluidos con destitución (Hacienda y MAG).
Los hechos de desvíos, así también incumplimiento de las obligaciones son ejes de sumarios en el MSP y BS. En el caso del MOPC la mayoría de los casos son por el descuido del patrimonio público y la economía nacional.

En Senacsa, y Hacienda tampoco faltaron casos de desvíos y transgresión de las prohibiciones, etcétera.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *