28 de mayo de 2014 15:03 PM
Imprimir

Buzzi propone a la Mesa de Enlace un paro del campo

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, anticipó que propondrá en la Mesa de Enlace agropecuaria realizar un paro nacional para denunciar la "crítica" situación de los productores y la falta de diálogo con el Gobierno.

“La situación de los productores es cada vez más complicada y en la Provincia de Buenos Aires podríamos decir que sobre llovido, mojado. Ante la mala praxis económica del gobierno ha habido inundaciones muy severas y se ha perdido cosecha”, dijo.

Según el referente agrario, el 30 por ciento de la soja aún está en el campo sin que los productores puedan cosecharla debido a las malas condiciones climáticas de las últimas semanas, retraso que ya “ha deteriorado calidad y rendimiento” de la oleaginosa.

El ruralista indicó que tendrá que proponerle a sus colegas de la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales un profundo análisis de la situación y la posibilidad de realizar un paro agropecuario para protestar, porque los reclamos no son atendidos por el Gobierno. “Tendremos que ver de qué manera lo hacemos, no pretendemos cortarnos solos, pero es muy posible que la Federación Agraria en Rosario esté proponiendo que se llegue a un paro nacional agropecuario”, afirmó Buzzi en declaraciones a radio La Plata.

El dirigente dijo que no observa “entusiasmo” en los productores para sembrar y aseguró que eso se debe a que “nada indica que se vayan a corregir los errores que se han cometido” en los últimos años.

“Hay un escenario complicado, a punto tal que el lunes en Rosario vamos a estar convocando un plenario nacional de la Federación Agraria para analizar la situación y ver qué acciones gremiales vamos a dar porque el productor agropecuario desapareció de la agenda pública”, sostuvo.

Buzzi indicó que en la agenda actual están la inseguridad, la violencia y la inflación, mientras en el sector productivo también “hay enormes problemas y creemos que hace falta volver a la protesta agropecuaria”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *