28 de mayo de 2014 16:29 PM
Imprimir

La Federación Agraria analiza convocar a un paro agropecuario

El titular de la FAA, Eduardo Buzzi, anticipó que propondrá en la Mesa de Enlace realizar un paro nacional para denunciar la "crítica" situación de los productores y la falta de diálogo con el Gobierno.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, habló sobre la producción agropecuaria y anticipó que propondrá a la Mesa de Enlace realizar un paro nacional para denunciar la “crítica” situación que atraviesa el sector y la falta de diálogo con el Gobierno.

“La situación de los productores es cada vez más complicada y en la Provincia de Buenos Aires podríamos decir que sobre llovido, mojado. Ante la mala praxis económica del Gobierno habido inundaciones muy severas y se ha perdido cosecha“, enfatizó.

Según señaló el referente agropecuario en declaraciones a Radio La Plata, “hay un 30 por ciento de la cosecha de soja todavía en el campo, lo que ha deteriorado calidad y rendimiento”.

Ante este escenario, anticipó que propondrá a los colegas de la Mesa de Enlace ver de qué manera expresan su rechazo a las políticas del Ejecutivo y no descartó una medida de fuerza. “Es muy posible que la Federación Agraria en Rosario esté proponiendo que se llegue a un paro nacional agropecuario“.

Asimismo, destacó: “No vemos una siembra con entusiasmo de los productores porque nada indica que se vayan a corregir los errores que se han cometido. Hay un escenario complicado, a punto tal que el lunes en Rosario vamos a estar convocando un plenario nacional para analizar la situación y ver qué acciones gremiales vamos a dar”.

“Cuando se termina la cosecha, el productor vende a la fuerza porque tiene que pagarle a los acopiadores, a los bancos y cuando ve que la economía es de base incierta, el productor se para sobre lo que tiene porque no sabe qué va a pasar y tiene derecho a defenderse“, subrayó Buzzi.

Buzzi aseguró que en la agenda actual están la inseguridad, la violencia y la inflación, mientras en el sector productivo también “hay enormes problemas y creemos que hace falta volver a la protesta agropecuaria”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *