28 de mayo de 2014 15:30 PM
Imprimir

Obligarán en Brasil a que los mataderos paguen a los ganaderos por el cuero del ganado vacuno

CompartiremailFacebookTwitterLa Comisión de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Desarrollo Rural ha aprobado una propuesta que obligará a los mataderos a pagar a los ganaderos de vacuno por el cuero de los animales. Este pago estará diferenciado dentro de la liquidación que el matadero realiza al ganadero y su pago es obligatorio. En la propuesta, elaborada por […]

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Desarrollo Rural ha aprobado una propuesta que obligará a los mataderos a pagar a los ganaderos de vacuno por el cuero de los animales. Este pago estará diferenciado dentro de la liquidación que el matadero realiza al ganadero y su pago es obligatorio.

En la propuesta, elaborada por los diputados Fernando Giacobo y Sandra Rosado, se prevé la creación del Sistema de Certificación de Cuero Bovino y de Búfalos. Además obligará al Ministerio de Agricultura a crear un sistema informatico para la recepción de información sobre el origen del cuero y sus etapas de procesamiento, procesamiento industrial y comercialización.

De acuerdo con las informaciones del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, en torno al 63% del cuero que compran las empresas transformadoras proviene de los mataderos y según el diputado Giacobo los ganaderos no reciben nada a cambio de los mataderos.

Según el diputado, tras la puesta en marcha del acuerdo, entre un 7 y un 8% del valor total por animal que recibe el ganadero procederá del cuero de este.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *