28 de mayo de 2014 18:14 PM
Imprimir

Canadá cooperará con Colombia para mejorar sectores ovino y caprino

El acuerdo de cooperación prevé que los criadores y exportadores canadienses realicen transferencia genética a Colombia para mejorar la población de rumiantes menores.

Canadá asesorará a Colombia en el desarrollo de un plan para que los sectores de ovinos y caprinos alcancen estándares de productividad y competitividad que les permitan abrirse paso en el mercado de ese país, informó este martes el Gobierno.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Hernán Román Calderón, explicó que el objetivo del proyecto colombo-canadiense es fortalecer la producción de carne de cordero y de derivados lácteos de cabra.

 
 A los campesinos se les brindará acompañamiento técnico en manejo de nutrición, administración integrada de granjas, reproducción y cumplimiento de las normas sanitarias y fitosanitarias para poder exportar a Canadá y otros países.

El acuerdo de cooperación prevé que los criadores y exportadores canadienses realicen transferencia genética a Colombia para mejorar la población de rumiantes menores.

Canadá, dijo el viceministro, importa el 60% de la carne de cordero que consume.

El director de Cooperación en Colombia de la Embajada de Canadá, Tarik Khan, señaló que su país está en disposición de brindar cooperación, no solo en el caso de la cadena ovino-caprina, sino en otras áreas del sector agropecuario.

El director de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas del Ministerio de Agricultura, Luis Humberto Guzmán, recalcó que la ovinocultura y la caprinocultura son actividades promisorias que generan cerca de 160.000 empleos directos.

Colombia produce en promedio 20.000 toneladas al año de carne de estos dos sectores, de las cuales el 43% corresponde a ovinos y el 57% a caprinos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *