29 de mayo de 2014 19:35 PM
Imprimir

Senado convirtió en ley la quita de impuestos al biodiésel

El Senado sancionó ayer la ley que exime hasta fines de 2015 el pago de ciertos impuestos al biodiésel. Con esta medida, el Gobierno busca compensar las trabas a la exportación que estableció la Unión Europea para ese tipo de combustibles, que derivaron en aranceles a la importación que rondan el 25%. La norma fue […]

El Senado sancionó ayer la ley que exime hasta fines de 2015 el pago de ciertos impuestos al biodiésel. Con esta medida, el Gobierno busca compensar las trabas a la exportación que estableció la Unión Europea para ese tipo de combustibles, que derivaron en aranceles a la importación que rondan el 25%.

La norma fue sancionada en general por 63 votos afirmativos de la totalidad de los bloques parlamentarios, y dos abstenciones de los senadores del Frente UNEN Fernando Solanas y Magdalena Odarda, aunque el resto de sus compañeros –como Rubén Giustiniani, Jaime Linares, Luis Juez y Norma Morandini– votaron en positivo.

La iniciativa había sido enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo y aprobada a principios de mayo por la Cámara de Diputados. Exime al biodiésel de la alícuota del 22% que pese sobre el gasoil que se utiliza para la generación de energía eléctrica. En el mercado esperan que el Gobierno implemente alguna medida para impulsar el uso de este biocombustible en las usinas. Además, la ley también exime a los fabricantes de pagar el 19% de la tasa a los combustibles líquidos.

Junto con la ley, en el sector esperan la reducción en las retenciones. Según trascendió, el Gobierno las iba a bajar de 21% a 11%, pero hasta ahora no se conoció ninguna medida concreta al respecto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *