7 de febrero de 2009 09:21 AM
Imprimir

FRUTA  :   Firman Chile y Rusia convenio sobre exportaciones

Los gobiernos de Chile y Rusia suscribieron un acuerdo que garantiza la calidad e inocuidad de las exportaciones de fruta chilena al mercado ruso.

El documento fue firmado este jueves por representantes del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) y el Servicio Federal de la Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa.

El ministro chileno de Agricultura en funciones, Reinaldo Ruiz, dijo que el acuerdo fue firmado en Rusia y establece los límites máximos de residuos permitidos en frutas y hortalizas exportadas a ese país por Chile.

El documento muestra la importancia de Chile como gran productor de alimentos de calidad en el mundo, agregó.

"Este logro confirma que estamos haciendo las cosas bien y que el país está en condiciones de ofrecer los mejores productos al mundo, seguir ampliando más mercados y así seguir avanzando en convertir a Chile en una potencia alimentaria", agregó.

El cumplimiento de estos requisitos será obligatorio para todas las frutas y hortalizas que se embarquen desde Chile a partir del uno de abril del presente año.

El convenio establece la obligatoriedad de contar con registros únicos de exportadoras, productores y laboratorios.

Desde Rusia, el director del SAG, Francisco Bahamonde, destacó la importancia de contar con este documento que garantiza la inocuidad y la calidad de la fruta chilena.

Rusia constituye el segundo mercado en importancia en Europa para los productos agrícolas chilenos con adquisiciones anuales por unos 100 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *