30 de mayo de 2014 17:21 PM
Imprimir

Colombia, entre los países que consumen menos carne de cerdo

El consumo per cápita de carne de cerdo en Colombia fue de 6.7 kilos en 2013, el segundo más bajo del mundo excluidos los países en los que por razones religiosas no forma parte de su dieta, informó hoy la Asociación de Porcicultores. En los últimos años el consumo de carne de cerdo ha aumentado […]

El consumo per cápita de carne de cerdo en Colombia fue de 6.7 kilos en 2013, el segundo más bajo del mundo excluidos los países en los que por razones religiosas no forma parte de su dieta, informó hoy la Asociación de Porcicultores.

En los últimos años el consumo de carne de cerdo ha aumentado notablemente en el país, desde los 2.90 kilos por habitante de 2002, pero aún sigue estando por debajo del promedio mundial, agregó el gremio, que el mes próximo celebrará en Bogotá el Festival de la Carne de Cerdo.

Colombia sólo supera a Indonesia, que con 2.5 kilos tiene el consumo per cápita de cerdo más bajo del mundo, según un comunicado de la Asociación Colombiana de Porcicultores que cita como fuente estudios internacionales.

El mayor consumo es el de Hong Kong con 69.8 kilos, seguido por los países de la Unión Europea (40.9 kilos), China (40.3, Taiwán (38.9) y Corea del Sur (33.1).

En Latinoamérica, los países con mayor consumo per cápita de esta carne son Paraguay (16.7 kilos), México (16.4) y Brasil (13.3).

La Asociación Colombiana de Porcicultores celebrará el festival de carne porcina en el marco de la VIII Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad (Alimentec 2014) que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio en Bogotá.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *