30 de mayo de 2014 23:00 PM
Imprimir

Campaña para promocionar la carne y el porcino español en Corea y Grecia

través de la OFicina de Exportación de la Carne de España.

La OFicina de Exportación de la Carne de España (OECE) ha desarrollado durante este mes dos Seminarios informativos sobre carne y productos cárnicos de porcino españoles en Seúl, en el marco de la Quincena Europea en Corea y de la Feria Seoul Food, la feria agroalimentaria más relevante del país. Estas actividades promocionales se han llevado a cabo gracias al Acuerdo de colaboración firmado a finales del pasado año con ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES, y con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial en Seúl. Por otro lado, la Oficina ha presentado en Atenas las carnes españolas a numerosos representantes de organizaciones y empresas griegas, con el objetivo de ofrecer a estos operadores un conocimiento más amplio de la producción e industria española de la carne, su oferta y posibilidades para el mercado heleno, fomentando y ampliando de esta forma la colaboración entre empresas españolas exportadoras y empresas griegas importadoras.

     Al primer Seminario en Seúl, acudieron numerosos invitados, principalmente de los sectores de la distribución y grandes almacenes del país, previamente convocados por la Oficina Comercial, y se contó con el encargado de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Corea, Borja Cortés-Bretón Brinkmann.

La segunda cita congregó a un importante grupo representativo del canal horeca y de prensa especializada del país, y fue apoyada con la asistencia y colaboración del Embajador de España en Corea, Luis Arias Romero.

 

      Ambos Seminarios sirvieron para dar a conocer las particularidades y calidad de la carne de porcino española, promocionando los productos cárnicos que el sector comercializa en el país y ofreciendo un acto de corte y degustación. Además, los invitados pudieron disfrutar de un menú especial de diversos platos elaborados a base de jamón por el chef español Manuel Manzano.

 

     Por su parte, en Atenas las carnes españolas se presentaron a numerosos representantes de organizaciones y empresas griegas, con el objetivo de ofrecer a estos operadores un conocimiento más amplio de la producción e industria española de la carne, su oferta y posibilidades para el mercado heleno, fomentando y ampliando de esta forma la colaboración entre empresas españolas exportadoras y empresas griegas importadoras.

 

      Junto a Daniel de Miguel, responsable de la OECE, la presentación ha contado con intervenciones de Jorge Andreu, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Grecia, y de Juan-Angel Abrit García, Jefe de Sector de Alimentos de ICEX.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *