31 de mayo de 2014 11:13 AM
Imprimir

Uruguay recibe histórica calificación de Moody’s

Historia fue (es) la calificación de la deuda pública que la agencia Moody’s dio a Uruguay elevándola a Baa2, perspectiva estable. Histórica por la sencilla razón de que es la primera vez que alcanza tan alto grado. “Deuda uruguaya alcanza mejor calificación crediticia de su historia”, afirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) en […]

Historia fue (es) la calificación de la deuda pública que la agencia Moody’s dio a Uruguay elevándola a Baa2, perspectiva estable. Histórica por la sencilla razón de que es la primera vez que alcanza tan alto grado.

“Deuda uruguaya alcanza mejor calificación crediticia de su historia”, afirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) en un comunicado. Además resalta que se logra cuando a nivel mundial y en varias zonas del planeta hay un clima de “incertidumbre y riesgos” para “los mercados de capitales”.

“Es la primera vez que una de las tres calificadoras más reconocidas a nivel global eleva la categoría de la deuda uruguaya un escalón por encima del mínimo nivel de Grado Inversor”, agrega.

Así “Uruguay consolida la mejora crediticia alcanzada en los últimos años, especialmente tras haber recuperado el Grado Inversor en abril de 2012″.

La puntuación Baa2 ubica a la economía uruguaya al mismo nivel de calificación que Perú y Brasil, y supera la nota de Colombia que están  en Baa3.

La calificadora Moody’s señaló ayer  que la mejora de la calificación uruguaya se basa en el fortalecimiento del perfil de la deuda soberana de Uruguay, así como en los moderados riesgos crediticios y la reducción de algunas de sus vulnerabilidades.

Agrega que Uruguay tiene bajos riesgos de refinanciación de su deuda y reservas financieras suficientes ante un giro adverso de los mercados mundiales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *