31 de mayo de 2014 11:23 AM
Imprimir

“Eliminar las retenciones significa pérdidas de $78.000 millones”, afirmó Jorge Capitanich

El jefe de Gabinete criticó a los dirigentes de la oposición que promueven esta medida económica como parte de sus campañas electorales. Enfatizó, además, que con su propuesta "la inflación mensual estaría en el 5% y el déficit fiscal se agudizaría"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a negar una baja o eliminación en las retenciones agropecuarias y criticó a los dirigentes de la oposición que promueven esa medida económica como propuesta de campaña electoral de cara al 2015.

“Los candidatos del FA-UNEN y el Frente Renovador promocionan medidas para llegar al gobierno, pero las decisiones que ellos pretenden tienen impacto desde el punto de vista fiscal”, alertó Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal. “Dicen que bajarán o eliminarán las retenciones, y eso significa una pérdida de $78.000 millones en recursos”, advirtió.

“Si eso sucede la inflación mensual estaría en el 5%; habrían un impacto en la tarifas, como la luz, subiría 380%; se agudizaría el déficit fiscal y aumentaría la deuda; el impacto sería tremendo en la calidad de vida de los habitantes: eliminar las retenciones del trigo implica una suba directa del precio del pan”, enfatizó.

Por otra parte, afirmó que implementar el 82% móvil para las jubilaciones, como también pide la oposición, implicaría “eliminar 900 mil jubilados en Argentina y también la Asignación Universal por Hijo, aumentar la tasa de inflación, pulverizar el ingreso de los trabajadores y generar pérdidas significativas para las provincias, porque esa perspectiva de (bajar las retenciones), implica una pérdida de 12.000 millones de pesos por año” para los distritos del interior”.

“Nosotros tenemos absoluta claridad para debatir con profundidad cada una de estas decisiones”, lanzó Capitanich, y agregó que “la oposición quiere destruir las bases de una modelo que generó desarrollo con inclusión social, y soberanía en la toma de decisiones”.

Asimismo, el jefe de Ministros replicó las críticas del ex vicepresidente Julio Cobos, que en su lanzamiento por el FAU aseguró que en el país no existe la división de poderes. “Es muy preocupante para un candidato presidencial desconocer la división de poderes y la constitucional, que establece un sistema republicano, representativo y federal”, aseveró

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *