1 de junio de 2014 01:55 AM
Imprimir

Con la excusa del agro, Carrió, Macri y Sanz se mostraron juntos

Los referentes del PRO y el FAU compartieron este sábado una jornada de la CRA en donde esquivaron hablar sobre alguna alianza política aunque Macri dijo “soy una persona que dialoga con todos: con la Presidenta, con UNEN, con sectores peronistas”. En un clima distendido compartieron bromas y lanzaron críticas al oficialismo y al Frente […]

Los referentes del PRO y el FAU compartieron este sábado una jornada de la CRA en donde esquivaron hablar sobre alguna alianza política aunque Macri dijo “soy una persona que dialoga con todos: con la Presidenta, con UNEN, con sectores peronistas”. En un clima distendido compartieron bromas y lanzaron críticas al oficialismo y al Frente Renovador.

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó su intento de seducir a las patronales agropecuarias, de las que dijo que tienen “la energía emprendedora que este país necesita”, al participar en el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas donde también estuvieron el senador Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió, con quien compartió bromas.

Macri habló cerca de las 17 -luego de Sanz y Carrió- y anunció que de ser elegido presidente creará un Ministerio de Agroindustria, -pese a que ya existen carteras de Agricultura e Industria-, y reiteró que eliminará todas las retenciones, excepto a la soja, a la que beneficiaría con una disminución gradual del 5% al año.

“La política no puede ser tomada como un lugar de oscuridad, la mayoría de nosotros deberíamos ser ciudadanos en los que en algún momento de nuestra vida participamos en la vida pública. Solo vamos a tener una mejor sociedad con una mejor política”, señaló al exponer en el panel.

“Yo soy una persona que dialoga con todos: con la presidenta (Cristina Kirchner), con UNEN, con sectores peronistas, con los sectores productivos, porque creo que ese es el camino para la Argentina que viene. Como marca el Papa Francisco”, afirmó el precandidato presidencial eludiendo hablar de alianzas.

Asimismo, el dirigente porteño criticó a la política agropecuaria del Gobierno y señaló: “Sé que cuento con el campo para que la Argentina salga adelante”. “Hay un enorme potencial y sólo hay que sacarle el enorme pie que oprime a los productores y no los deja levantarse”, añadió.

Por otra parte, el líder del PRO adhirió a la “CONADEP de la Corrupción” para que ese tipo de delitos “sean juzgados en tiempo real y no 20 años más tarde”. “Necesitamos gobiernos transparentes, modernos y conectados con la nueva tecnología para que los ciudadanos vean qué es lo que se hace con su dinero. Hasta ahora eso no ocurrió a nivel nacional y la consecuencia es la falta de caminos, inseguridad y atraso en muchas cosas más”, concluyó.

Estuvieron en Gualeguaychú junto a Macri el economista Carlos Melconian, el senador nacional Alfredo De Angeli -residente en esa ciudad entrerriana-, y el diputado santafecino Miguel Del Sel.

En clima distendido, Carrió recordó que en la asamblea constituyente de 1994 estuvo “comiendo un asado con Del Sel”, a lo que Macri añadió: “Me voy a poner celoso”, despertando risas en el auditorio que reconoció el intercambio de gentilezas entre la diputada y el Pro en vistas de la conformación de un frente ampliado, que despierta dura resistencia en el FAU.

Por su parte, Carrió aprovechó la oportunidad para criticar al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, a quien acusó “de usar el Estado para hacer negocios con los amigos”.

A su turno, Sanz expresó que “la propuesta de la UCR coincide en muchos puntos” con la de Macri y consideró que “el campo será” su “aliado”.

Luego de responder preguntas de los participantes del congreso, los tres virtuales precandidatos presidenciales se retiraron del plenario tras una nueva foto conjunta que disparará conjeturas entre sus aliados sobre todo con Julio Cobos que no contó con la asistencia de sus correligionarios en su adelantado lanzamiento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *