1 de junio de 2014 13:53 PM
Imprimir

Prorrogan plazo de inscripción para congreso cárnico

El comité organizador del (Icomst), a desarrollarse del 17 al 22 de agosto en Punta del Este, decidió prorrogar las inscripciones hasta el próximo 21 de junio

“La inscripción viene muy bien. Llevamos más de 300 trabajos presentados, pero se debió alargar el plazo de inscripciones para poder seguir aprobando varios artículos técnicos”, confirmó a El País el presidente del Comité Organizador, Fabio Montossi. El experto es director del Programa Carne y Lana del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

 

Por primera vez en 60 años, Uruguay será sede de este evento y mostrará todo su potencial productivo y tecnológico, dejando claro por qué juega en primera.

 

“Uruguay está siendo reconocido por su producción y por tener una industria frigorífica que está exportándole al mundo, se promociona el producto, pero estaba faltando que se mostrara cómo la ciencia y la tecnología está colaborando en ese proceso de diferenciar las carnes uruguayas al mundo que nos compra el producto”, explicó Montossi.

 

“Tenemos un consumidor cada vez más exigente en cuanto a la calidad del producto que se genera, principalmente cuando se habla de alimentos, en términos de sus características químicas y físicas, de su presentación, pero cada vez importa mucho más la manera de producir el alimento”, reconoció el investigador. Todo eso involucra la necesidad de tener una sólida base científica que abarque todos los aspectos de producción, sanidad e industrialización de las carnes uruguayas. “Uruguay tiene la fortaleza de poder mostrar con una sólida base científica que es un país que vende no sólo un alimento, sino que vende confianza”, dijo Montossi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *