2 de junio de 2014 12:21 PM
Imprimir

Buscará Brasil oportunidades de exportación durante Alimentaria México 2014

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), junto con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), promocionará la industria avícola y porcícola de Brasil durante Alimentaria México 2014. El mencionado evento se celebrará del 3 al 5 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México. La entidad buscará fortalecer […]

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), junto con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), promocionará la industria avícola y porcícola de Brasil durante Alimentaria México 2014. El mencionado evento se celebrará del 3 al 5 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

La entidad buscará fortalecer la imagen de ambos sectores brasileños en un espacio decicado al ABPA a través de las marcas de Brazilian Chicken, Brazilian Pork y Brazilian Egg.

Durante el evento, Isis Sardella, la coordenadora de promoción comercial y marketing y Tainá Dias Vicente, asistente de relaciones de mercado, informarán al público presente sobre las destacadas calidades de la producción brasileña de estas proteínas animales, tal como sanidad y sustentabilidad.

Según el presidente ejecutivo del ABPA, Francisco Turra, el establecer contacto con importadores potenciales durante Alimentaria México 2014 estimula nuevos negocios para la carne de pollo, posicionando a Brasil como exportador destacado en calidad y sanidad. 

“El mercado mexicano se abrió la avicultura brasileña en 2013, pero los embarques aún no llegaron a los niveles que esperabamos”, dice Turra. “Por ese motivo, estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos para elevar los volumenes exportados a ese destino.”

Turra menciona que la porcicultura mexicana – así como la producción norteamericana del produto – resulta afectada por los brotes de diarrea epidémica porcina (PEDv), lo que también puede favorecer la apertura del mercado para los exportadores brasileños del segmento.

“Con una situación privilegiada y sin registros de PEDv, la porcicultura exportadora de Brasil quiere mostrar a México el excelente nivel de confiabilidad del estatus sanitario”, dice el presidente de ABPA. “Queremos actuar junto con la producción local, especialmente frente a la situación sanitaria que ellos enfrentan”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *