2 de junio de 2014 12:42 PM
Imprimir

Veintiocho plantas lácteas argentinas fueron habilitadas para exportar su producción a México

Resultado de la auditoria realizada por el servicio sanitario del país azteca en abril pasado.

 

Veintiocho plantas lácteas de la Argentina fueron rehabilitadas por México para exportarle su producción, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de nuestro país.

La presidenta del Senasa, Diana Guillén, recibió una nota oficial suscripta por el director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez comunicando la medida que es el resultado de la auditoría que realizó, en abril pasado, una delegación de ese organismo a plantas lácteas de nuestro país.

La aprobación del Senasica alcanza al total de las plantas lácteas que pidieron su rehabilitación para continuar exportando sus productos a México.

Esta es la primera vez que el organismo sanitario mexicano aplica un sistema de auditoría por muestreo representativo, visitando 12 de las 28 plantas lácteas que solicitaron su rehabilitación para exportar sus productos a México.

En esta oportunidad la delegación del Senasica evaluó, no sólo a las plantas visitadas sino también al sistema de fiscalización y control implementado por el Senasa.

Durante la visita, los auditores de México constataron la adecuada implementación de las actividades de control en materia de sanidad animal e inocuidad de los productos por parte del Senasa, así como la implementación del Programa de análisis de peligros y control de puntos críticos (HACCP, por sus siglas en inglés) en los establecimientos visitados y que las empresas conservan las condiciones que han permitido autorizar la exportación de sus productos al país del Norte de América.

Más de 5500 toneladas de productos lácteos fueron exportadas desde la Argentina a México en 2013.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *