2 de junio de 2014 13:05 PM
Imprimir

SCANDO LA MEJOR MIEL

 Con el objetivo de promover y difundir la diferenciación de mieles entre productores y consumidores, el INTA y el Centro de Apicultores de Azul organizaron el “Tercer Concurso de Mieles: ExpoMIEL Azul 2014”, con la adhesión de la FCA de la UNMdP y el auspicio de Nexco. La invitación está abierta a aquellos productores apícolas […]

 Con el objetivo de promover y difundir la diferenciación de mieles entre productores y consumidores, el INTA y el Centro de Apicultores de Azul organizaron el “Tercer Concurso de Mieles: ExpoMIEL Azul 2014”, con la adhesión de la FCA de la UNMdP y el auspicio de Nexco. La invitación está abierta a aquellos productores apícolas con domicilio y apiarios en la Argentina.

 

La entrega de premios de las mieles ganadoras se realizará el día 7 de junio, luego de la inauguración oficial de la exposición que se realizará los días 6, 7 y 8 de junio. La fecha límite de entrega de muestras es mañana, 3 de junio. El reglamento del concurso y la planilla de inscripción se podrá ver en http://inta.gob.ar/documentos/tercer-concurso-de-mieles.-expomiel-azul-2014 .

 

El puntaje se asignará en base a la evaluación sensorial de las mieles considerando aspectos visuales, olfativos, gustativos y de textura, descartando mieles con defectos. Se descalificarán mieles con exceso de humedad, cristalización defectuosa, signos de fermentación, impurezas, espuma, olores y aromas ajenos a la miel y otros defectos perceptibles.

 

La elección de las mieles ganadoras la realizará un jurado idóneo en análisis sensorial, cuya decisión será inapelable. Se entregará placa, medalla y certificado para el primer puesto, medalla y certificado para el segundo y certificado para el tercero. La cantidad de premios otorgados y categorías queda sujeta a la cantidad de mieles recibidas y a los puntajes obtenidos en la jura. El jurado se reserva el derecho de agregar una mención especial si correspondiera. Por más información, escribir a Varela María Soledad a apibalc@balcarce.inta.gov.ar o al teléfono (02266) 43 9100 int. 215 – 730 – 734.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *