2 de junio de 2014 13:29 PM
Imprimir

OPTIMUS, el nuevo producto de Nitrasoil

Nitrasoil presenta esta campaña de soja, OPTIMUS, un nuevo pack que combina tres principios activos, dos de acción sistémica: Carbendazim y Metalaxil-M y uno que actúa por contacto: Thiram.

La combinación de sus formas de acción (sistémica y de contacto) y de los mecanismos que poseen estos fungicidas para evitar el desarrollo fúngico, lo hacen efectivo contra un amplio rango de patógenos, como Phytophtora spp, Peronospora spp, Pythium spp Plasmopora spp, y complejo de hongos del suelo (Fusarium sp., Rhizoctonia sp., Mucor sp., Diplodia, Cercospora sp, Rhizopus sp).

Pack OPTIMUS rinde para 2400 Kg de semillas de soja y está compuesto por un inoculante de calidad superior, Nitrasoil-L Turbo Plus, caracterizado por poseer turba en suspensión y 18 meses de vencimiento, más un bioprotector que garantiza una elevada supervivencia bacteriana y absoluta compatibilidad de los fungicidas que componen el pack, con las bacterias del inoculante, asegurando de esta forma el éxito de la nodulación.

Las enfermedades constituyen uno de los principales factores limitantes en el cultivo de soja, por tal motivo diseñar estrategias para un eficiente control de las mismas siempre resulta beneficioso e incide directamente sobre la productividad del cultivo.

El uso de fungicidas permite no sólo eliminar patógenos presentes en la semilla, sino prevenir el ataque de patógenos que se encuentran en el suelo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *