2 de junio de 2014 15:59 PM
Imprimir

La primera dama de Uruguay pone las manos en el fuego por sus funcionarios: “Nadie se llevó plata en el bolsillo”

Dijo la primera dama de Uruguay, quien aclaró que no es sólo una característica de su gobierno sino que es "parte del país"

José “Pepe” Mujica se prepara para dejar el poder. Su mujer, en diálogo con radio La Red habló de corrupción y rozó el escándalo que en la Argentina afecta al vicepresidente Amado Boudou sobre Ciccone, dijo: “En nuestro gobierno nadie se llevó plata en el bolsillo”.

 

“Podemos poner las manos en el fuego por todos los que estuvieron”, destacó la primera dama sobre el gobierno de su marido.

 

Si bien, su impresión es un elogio para la gestión de su esposo, la senadora nacional se apuró en aclarar que esa no es una característica particular de su partido, sino que “es parte del país”. “El Uruguay es como un bosquecito ralo. Se ve todo. El político está más presionado. Si hay alguno que tuviera una tentación, está mucho más presionado”, dijo.

 

En diálogo con Oscar González Oro, por radio La Red, Topolansky recordó: “Había un viejo dirigente sindical que decía: ‘En Uruguay no hay ricos, hay riquillos’. Hay determinadas cosas de un país más aldeano: todos nos conocemos y si charlamos cinco minutos tenemos algún amigo en común o un familiar”.

 

A la hora de hablar de gestión y de contestar si piensa que su partido ya hizo todo en el poder, la primera dama dijo que la gestión de un país es “una escalera que no se termina nunca”, por lo que “el gobernante que diga que llegó e hizo todo está mintiendo”.

 

Sobre las políticas que llevan adelante, Topolansky dijo que la más importante es la del trabajo. “Se pueden tener 40 políticas sociales que remedien situaciones, pero la única política de fondo es el trabajo. Cuando una familia tiene trabajo, ordena su futuro”, dijo.

 

De los tropiezos en la gestión del “Pepe” Mujica, la senadora uruguaya indicó que “errores podemos haber cometido, pero porque somos seres humanos” y en ello hizo referencia al problema que tuvieron con la aerolínea Pluna

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *