8 de febrero de 2009 11:00 AM
Imprimir

Incautan productos en la barrera sanitaria

Funbapa decomisó más de 2.500 kilos de productos hospederos de Mosca de los Frutos procedentes de Mendoza, que no provenían de establecimientos de empaque habilitados.

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que administra y ejecuta la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa), decomisó más de 2.500 kilos de productos hospederos de Mosca de los Frutos procedentes de Mendoza, que no provenían de establecimientos de empaque habilitados ni contaban con el rotulado identificatorio correspondiente, según lo establece el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSa).
    El operativo se produjo alrededor de las 14 en el Puesto de Control Zoofitosanitario de La Adela, ubicado en intersección de Ruta Nacional Nº 154 y Nº 22.
    Al ejecutar la inspección pertinente en un transporte de cargas comerciales, personal de FunBaPa detectó la existencia de bultos de productos de origen vegetal sin rótulos de identificación y que no provenían de galpones de empaque habilitados por SENASA.
    Por ese motivo, se procedió al decomiso de 50 bultos de ciruelas, 13 bultos de damascos, 2 bultos de pelones, 15 bultos de peras y 61 bultos de duraznos, en total, 2.538 kilos de productos.
    El transporte, que según acta de infracción pertenece a la firma Frutas El Oasis de José Luis Sánchez,  tenía como destino la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.
     Cabe recordar que el sur de la provincia de Mendoza se encuentra reconocida por el SENASA como área Libre de Moscas de los Frutos, al igual que la Región Patagónica. Por esa razón, está permitido el ingreso de productos de origen vegetal a Patagonia sin los tratamientos cuarentenarios requeridos para los envíos del resto del país, pero con la exigencia de provenir de un galpón de empaque habilitado por SENASA y contar con los rótulos de identificación correspondientes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *