3 de junio de 2014 12:09 PM
Imprimir

La recaudación por retenciones volvió a crecer un 63% en mayo

Los ingresos por derechos de exportación volvieron a ubicarse en niveles récord durante el pasado mes de mayo. Los ingresos desde los puertos sumaron 8.790 millones de pesos, y acumulan en el año una suba interanual del 52,6%
Este lunes se conocieron los datos de la recaudación de mayo que dieron a conocer Ricardo Echegaray y Luis María Capellano titulares de la Afip y de la subsecretaría de Ingresos Públicos, respectivamente, y que sumaron por todo concepto 105.071 millones de pesos, lo que representó una suba interanual del 35,1%.
 
El 8,37% de ese total correspondió a derechos de exportación por los que ingresaron al fisco 8.789,6 millones de pesos, un 62,8% más que los ingresos registrados en el mismo mes del año pasado.
 
Si bien la cifra recaudada en mayo estuvo en casi un 40% por debajo a la de abril que marcó un récord histórico con más de 14 mil millones, los números del mes pasado marcan el mejor tercer mes en toda la historia reciente de las retenciones.
 
Así el acumulado entre enero y mayo de este año por derechos de exportación fue de 36.601,1 millones de pesos y representó una suba interanual del 52,6% respecto del acumulado del año pasado.
 
El crecimiento de la recaudación en el presente año hay que verlo por la devaluación registrada a comienzos de año, ya que medida en dólares según el tipo de cambio actual y de 2013, la recaudación de mayo casi no muestra cambios respecto del año pasado, giró en torno a los 1.100 millones de dólares en el mes, y acumula unos 4.570 millones en los cinco primeros meses.
 
Hasta mayo la recaudación total acumula ingresos por 447.997,9 millones de pesos, un 34,8% por encima del año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *