9 de febrero de 2009 12:06 PM
Imprimir

Accatino viaja este miércoles a Buenos Aires

El titular de Producción de Río Negro arribará este miércoles a la ciudad de Buenos Aires para mantener un encuentro con integrantes del SENASA. El fin de la reunión será analizará la posible flexibilización de medidas sanitarias vigentes en la

El titular de Producción de Río Negro arribará este miércoles a la ciudad de Buenos Aires para mantener un encuentro con integrantes del SENASA. El fin de la reunión será analizará la posible flexibilización de medidas sanitarias vigentes en la provincia. Viedma. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (SENASA) analiza técnicamente la posibilidad de flexibilizar las medidas sanitarias vigentes en Río Negro, según confirmó, la semana pasada, el ministro de Producción, Juan Accatino.
El funcionario provincial participará de una reunión convocada por el organismo nacional para éste miércoles 11 de febrero en la ciudad de Buenos Aires.
La medida impulsada, que busca paliar las consecuencias originadas por la protesta de los trabajadores del empaque, deberá ser "acompañada por el compromiso de sostener el status sanitario de la región. Desde la Provincia consideramos justo el pedido de los productores y los acompañaremos pero, insistimos en un compromiso del complejo frutícola para mantener la sanidad de nuestra producción", manifestó Actino días atrás al ser consultado sobre el tema.
El ministro de Producción rionegrino asistirá al encuentro este miércoles junto con el secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, donde según Acatinno se contará con la presencia del senador nacional Miguel Ángel Pichetto con quien ha mantenido un contacto fluido para trabajar aunadamente en este tema.
La flexibilización que autorizaría el SENASA permitirá que los productores ofrezcan a los municipios de cada localidad fruta para ser incluida en el menú diario de los comedores escolares de cada localidad.
En ese sentido, el responsable de la cartera de Producción explicó que "como lo solicitó la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, las autoridades del SENASA nos recibirán para analizar la posibilidad de flexibilizar las medidas sanitarias" y agregó que "es con el objetivo de que los pequeños y medianos productores puedan comercializar su fruta directamente en el mercado interno".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *