3 de junio de 2014 03:29 AM
Imprimir

La FAA hará asambleas en pleno Mundial

La Nación – Buenos Aires – CABA – 03-06-2014 Pese a la inminencia del Mundial de fútbol en Brasil, que concentrará la atención de la opinión pública durante un mes, la Federación Agraria Argentina (FAA), que conduce Eduardo Buzzi, tiene decidido instalar en la agenda los problemas del campo. Ayer, luego de un plenario de […]

La Nación – Buenos Aires – CABA – 03-06-2014 Pese a la inminencia del Mundial de fútbol en Brasil, que concentrará la atención de la opinión pública durante un mes, la Federación Agraria Argentina (FAA), que conduce Eduardo Buzzi, tiene decidido instalar en la agenda los problemas del campo.

Ayer, luego de un plenario de delegados con más de 500 asistentes, FAA acordó realizar asambleas en varias provincias que desembocarían en un paro nacional en agosto próximo. FAA va a marchar a esa protesta independientemente de si la Comisión de Enlace la acompaña o no.

“La situación para los pequeños productores en todas las economías regionales está muy complicada. Hay falta de rentabilidad, falta de diálogo y de políticas del gobierno nacional. Todo esto hace que estemos en alerta y movilización. Va a haber asambleas que pueden concluir en un paro nacional”, expresó a LA NACION Omar Príncipe, secretario gremial de FAA.

Se están definiendo las fechas de las reuniones de productores, pero de acuerdo a Príncipe se realizarían entre el 20 del actual y el 26 de julio próximo. Mientras tanto, durante agosto se concretaría el paro nacional.

Eduardo Buzzi subrayó: “Vamos hacia una jornada nacional de protesta en la que habrá que denunciar que, a juzgar por los resultados, las políticas agropecuarias implementadas por el Gobierno son un desastre y que los pequeños productores no queremos seguir desapareciendo”. Sería el último paro del que participa Buzzi antes de finalizar su mandato en FAA.

En el resto del ruralismo no hay todavía unanimidad de criterio sobre la conveniencia de una protesta, pese a que denuncian que el sector está en crisis.

Por ejemplo, en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) creen que aún no es “momento” de hacer un paro. “Hay causas para ir al paro, pero no es el momento porque los productores están con grandes problemas climáticos en la cosecha”, dijo Horacio Salaverri, presidente de Carbap.

Tal vez tomando en cuenta esta situación, y también el desarrollo del Mundial, en FAA primero van a realizar asambleas con productores agropecuarios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *