3 de junio de 2014 13:41 PM
Imprimir

Intensifican los controles sobre el peso de faena

El Ministerio de Agricultura de la Nación comunicó a la industria frigorífica que extremará los controles para que se cumpla con la resolución que limita el peso de faena del ganado bovino.

El anuncio fue realizado durante un encuentro en Bell Ville, Córdoba, donde se reunieron las autoridades y más de 40 empresas asociadas a la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), con la presencia del director de Matriculación y Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luciano Zarich; el presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Javier Peralta y el gerente general de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), Rodrigo Troncoso.

La medida que regula el tamaño de los animales que se sacrifican en las plantas frigoríficas está vigente desde 2005 pero tuvo varias modificaciones.

Si bien la resolución está operativa, la cartera agropecuaria asegura haber encontrado irregularidades durante las 100 inspecciones que realizó en establecimientos de faena de todo el país entre febrero y abril último.
Además de profundizar los controles, y a los fines de generar un mayor cumplimiento, el Ministerio dispondrá un aumento del 300 por ciento en el valor de la caución por cada animal que no cumpla con el peso indicado. Hasta el momento, por cada cabeza observada el frigorífico debe dejar en garantía 500 pesos, un valor que se elevará a 2.000 pesos, según una nueva resolución administrativa que prepara el Gobierno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *