4 de junio de 2014 11:28 AM
Imprimir

El peso al nacimiento y el consumo de alimento predestete no influye en el número de lechones con signos clínicos de infección por S. suis

Según los resultados de un trabajo llevado a cabo en los Países Bajos.

Además, en la investigación también se estudiaron los efectos de ciertos aditivos alimentarios en la eliminación de varias cepas de  S. suis serotipos 2 y 9.

 

Tal y como publica Pig Progress.net, el trabajo de investigación se llevó a cabo durante el 2013 en el Swine Innovation Centre Sterksel de la Universidad de Wageningen UR (Países Bajos). Durante el ensayo se estudiaron los efectos del peso al nacimiento (alto versus bajo peso) y del consumo de alimento antes del destete (comedores versus no comedores) en el número de lechones destetados con signos clínicos de infección con S. suis.

 

Los resultaros indicaron que no existe ningún efecto del peso al nacimiento o del consumo de alimento antes del destete en el número de lechones con signos clínicos de infección por S. suis. El número de muestras recogidas de las tonsilas con hisopos positivas a S.suis fue similar en los lechones nacidos con bajo o alto peso y en los presentaron buen consumo de alimento antes del destete o  los que no lo hicieron.

 

Además, se probaron in vitro los efectos antibacterianos de tres aditivos alimentarios: la canela, el ácido láurico y el monolaurato de glicerol frente a diferentes cepas de S. suis serotipos 2 y 9. Los tres aditivos fueron capaces de eliminar eficientemente varios serotipos de S. suis, pero la combinación de ácido láurico y monolaurato de glicerol resultó más efectiva que los aditivos administrados individualmente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *