4 de junio de 2014 11:40 AM
Imprimir

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, visita la firma avícola La Blanca

El presidente se mostró interesado por la marcha del sector en el país

El presidente Horacio Cartes ha visitado las instalaciones de la Granja Avícola “La Blanca”, en la jurisdicción de Capiatá. La propietaria de la empresa, Blanca Ceuppens, informó al presidente sobre el funcionamiento de la planta, resaltando las inversiones realizadas para mejorar cada vez más la producción, aunque aclarando que el contrabando desde países vecinos, es una práctica común.

Acompañado de los ministros de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; del asesor político de la Presidencia, Dario Filártiga; del secretario privado, Fernando Ojeda; y el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Hugo Idoyaga, el Jefe de Estado se interiorizó del funcionamiento del local, observando además algunas dependencias.

Ceuppens manifestó que la empresa ha crecido un 233% en las dos últimas décadas, añadiendo que “las épocas de baja producción están relacionadas con bajo precio de la carne vacuna o muy altos precios de los granos”. Dijo que “el pollo de engorde ha experimentado grandes cambios debido a las mejoras de genética, nutrición, instalaciones y manejo. Para mantenernos actualizados debemos realizar inversiones importantes y constantes para cumplir con las necesidades de las aves que cambian y precisan más confort y bienestar animal”.

“Para que tengamos una idea, un galpón de 30.000 aves de engorde tiene un costo de 100.000 dólares. Granja Avícola La Blanca, es la única en Paraguay en realizar el ciclo completo de producción. Para producir más debemos crecer en todos los sectores”, agregó.

Ceuppens adelantó que en la planta para la mezcla de materias primas y elaboración de la alimentación animal su firma ha invertido 1,3 millones de dólares. Además, en la planta de procesado de aves que posee en San Antonio se alcanzará una producción de 9.000 pollos a la hora de sacrificio, habiéndose realizado una inversión de 4 millones de dólares.

Recordó además que el 70% de la materia prima es comprada en Parguay y ofrece trabajo a más de 3.000 personas de forma directa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *