10 de febrero de 2009 20:22 PM
Imprimir

Las importaciones de terceros países sin control arruinan a los agricultores españoles

Bajo el lema, “las importaciones de terceros países sin control arruinan a los agricultores españoles” varios miles de productores de toda España se concentrarán mañana frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en defensa del sector hortícola.

Los datos de la propia Comisión Europea recogidos en aduana reflejan claramente que Marruecos está incumpliendo los términos del acuerdo de asociación, tanto en volúmenes como en precio. COAG tiene constancia de que el mercado de Saint Charles de Perpignan se ha convertido en un auténtico coladero por el que entraron, sólo durante el mes de enero, más de 20.000 toneladas de tomate marroquí, cuando el cupo previsto para ese mes era de 31.300 toneladas para toda Europa. Todo ello sin que las autoridades hagan nada al respecto.

– Con este acto de protesta, COAG quiere denunciar el oscurantismo y la falta de información que rodea el actual proceso negociador abierto entre la Unión Europea y Marruecos para renovar su acuerdo de asociación y la pasividad del Gobierno español, que no está defendiendo los intereses de sus agricultores.

– Desde el punto de vista del empleo, miles de familias viven en Andalucía, Murcia, Canarias y Aragón de forma directa e indirecta de la producción hortícola. Es necesario mantener el tejido productivo y las tasas de ocupación asociados a la agricultura, más aún tras el descalabro de sectores como la construcción y el ascenso de las cifras del paro. Un acuerdo UE- Marruecos negativo para el sector supondría la pérdida del 10% del empleo en las zonas productoras

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *