4 de junio de 2014 11:49 AM
Imprimir

Hallan brote de peste porcina en una región ganadera rusa junto a Ucrania

La zona cuenta con más del 25 por ciento de las cabezas de ganado porcino de Rusia.

Un brote de peste porcina ha sido hallado en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, según informaron las autoridades sanitarias rusas. El Instituto Veterinario de Virología y Microbiología de Rusia halló el virus al realizar el 1 de junio un examen patológico a siete jabalíes, señala la agencia Interfax. Éste es el primer brote de peste porcina, un virus muy contagioso que se propaga con facilidad entre las cabañas de cerdos domésticos y de jabalíes, que se detecta desde julio de 2013. Bélgorod cuenta con más del 25 por ciento de las cabezas de ganado porcino de Rusia, país que intenta reducir su excesiva dependencia de las importaciones de carne de la Unión Europea.

     En opinión de Serguéi Yushin, jefe del Asociación Nacional Cárnica, “hasta que en las regiones con producción porcina intensiva no se realice una auténtica despoblación de jabalíes el riesgo de propagación de la peste porcina y los perjuicios para la industria serán muy altos”.

 

     Yushin se manifestó comprensivo con la defensa de la fauna salvaje, pero instó a no poner en peligro la seguridad industrial y económica de Rusia en aras de la defensa de la naturaleza.

 

    La vecina Ucrania fue escenario también en 2012 de un brote de peste porcina, aunque éste fue erradicado, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

     Rusia registró en 2011 un brote de peste porcina, debido a la cual 300.000 animales murieron o tuvieron que ser sacrificados y el país afrontó pérdidas por un valor de 240 millones de dólares, según la FAO.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *