12 de febrero de 2009 08:39 AM
Imprimir

Adelanto en cosecha de Red Delicious

El Senasa autorizó el adelantamiento en el "sello" de la cosecha de la manzana Red Delicious, desde el 9. Es la principal variedad que se produce en la región, sumando dolores de cabeza en la logística entre chacra y empaque.

El Senasa autorizó el adelantamiento en el "sello" de la cosecha de la manzana Red Delicious, desde el 9.  La fecha tentativa era el 12 de febrero para el Alto Valle.
    La medida se adoptó en base a la reciente evaluación de los parámetros de madurez, que señalaron la necesidad de comenzar antes con la recolección.
    En este sentido, se señaló que la cosecha de la principal variedad de manzana que se produce en la región puede hacerse desde el pasado lunes en la región.
    Otro dolor de cabeza para productores y empacadoras, teniendo en cuenta que si bien se hablaba del comienzo de la cosecha de la Red desde el fin de semana, el adelantamiento seguirá trayendo problemas en la logística.
    La falta de bines para el acopio de la fruta en la chacra sigue siendo un problema, que no tiene por ahora solución.
    La recolección de la variedad Gala, en marcha, también generó los anunciados inconvenientes luego del atraso en la cosecha de la pera Williams debido al paro de los obreros empacadores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *