17 de febrero de 2009 11:49 AM
Imprimir

La crisis no afecta exportaciones de frutas

La crisis internacional no afecta las exportaciones de frutas» aseguró el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo, en el marco de la feria de frutas y verduras más importante del mundo que se llevó a cabo en Berlín, donde ...

La crisis internacional no afecta las exportaciones de frutas» aseguró el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo, en el marco de la feria de frutas y verduras más importante del mundo que se llevó a cabo en Berlín, donde una delegación de 37 empresas argentinas generaron operaciones comerciales por mas de u$s 60 millones.
Elizondo aseguró que «mientras las estadísticas indican que las exportaciones cayeron un 24% en diciembre de 2008 comparado con el mismo período de 2007, las exportaciones del complejo frutihortícola disminuyeron sólo un 4,5% en el mismo período».
«No obstante este último dato, el desempeño total de las mismas durante el año 2008 fue muy bueno ya que los 1.286 millones de dólares exportados de frutas frescas marcaron un incremento del 42% respecto de los 900 millones de dólares exportados durante 2007 y el complejo en general registra respecto del año 2003, exportaciones con incrementos superiores al 180%», continuó Elizondo.
Las frutas frescas con exportaciones superiores a los u$s 1.280 millones durante el año 2008, reviste una importancia cada vez mayor dentro de las ventas ya que en ese año significaron el 3,43% de las exportaciones de alimentos de la Argentina. Así, el complejo frutihortícola con ventas externas por más de u$s 3 mil millones pasó a representar el 8,10% del total de las exportaciones de alimentos de nuestro país.
«El sector es muy importante para las exportaciones argentinas; está entre los cinco principales grandes rubros de alimentos exportados por nuestro país, que a su vez, representan el 50% de lo que la Argentina le vende al mundo», manifestó Elizondo.
Los principales compradores de frutas argentinas son Rusia, Holanda, Brasil, Italia y España, dentro de los primeros 10 compradores 8 son europeos, por ende ese continente se lleva alrededor del 65% de las frutas exportadas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *