18 de febrero de 2009 12:04 PM
Imprimir

Chile  –   Definirán estándares de calidad en kiwis

Como primera tarea para este año, el comité organiza una asamblea general para mañana, donde se discutirá la implementación de un “programa de aseguramiento de madurez”, que tendrá por finalidad lograr estándares de kiwis según la fecha de cosecha.

“La idea es que para el recibidor o el consumidor final en el kiwi exista una característica de dulzor y sabor, porque sucede que muchas veces, por desconocimiento, la fruta se cosecha inmaduramente, sin permitir que alcance la madurez mínima”, explica Felipe Espinoza, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Kiwi.

Por ello, los asistentes a la asamblea podrán consensuar las características que deberán cumplir las definiciones de kiwis “Tempranos” (cosechados hasta el 5 de abril), “Plena Temporada” (a partir del 6 de abril) y “Cosecha Tardía” (a partir del 11 de abril).

En agenda

Si bien los productores concuerdan que la maduración es el tema más importante actualmente, también advierten que hay otros que el comité deberá tratar en el año.

“La idea es ir de a poco. Hoy, lo más importante es la madurez pero existen otros puntos, como educar sobre los procesos productivos (pre y post cosecha) que también deberán ser tratados en el futuro”, añade Espinoza

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *