18 de febrero de 2009 12:44 PM
Imprimir

Chile  –   Mejores Precios Impulsan Ventas de Comfrut

La exportadora Comercial Frutícola S.A. (Comfrut) -creada en 1986 y fundada por Cristián Stewart, Pablo Hevia, Gonzalo Calderón y Alex Tscherevilo- cerró el ejercicio con una venta aproximada de US$75 millones, con un alza cercana al 25%, con respecto a 2007.

La firma, que se concentra principalmente en los berries, vio impulsado su crecimiento por “precios más altos, algunos productos como las frambuesas estuvieron muy por encima de la temporada anterior, hubo alzas de hasta 80%. Claro que eso no significó mayores utilidades, porque el costo de la materia prima subió bastante más”, señaló Cristián Stewart, gerente general de Comfrut.Actualmente, las variaciones de precios están dispersas en el mercado, pues “hay caídas fuertes en arándanos, que valen menos de la mitad del año pasado, debido al exceso de oferta. Otros se han mantenido o han subido, como las frambuesas que están igualmente caras”, explicó el empresario.

Para la compañía que comercializa mayoritariamente productos agroindustriales, donde el 80% de ellos corresponde a ventas de retail, las perspectivas en ese segmento son buenas y ha sido dicho rubro el que le ha permitido “mantener la fuerza de venta estable y con demanda, porque el producto para la industria, para mermeladas y yogurt ha bajado mucho, pero en retail la gente está comprando más productos envasados”, sostuvo Stewart.

En la exportadora que se abastece de unos 1.300 productores miran con cautela los créditos, donde “hay que tener mucho control, porque pueden presentarse problemas de cobranza. Afortunadamente nuestro nivel de clientes es bastante sofisticado y lo hemos desarrollado por muchos años”, afirmó el gerente general de la firma, quien agregó que debido a la crisis, “el mercado europeo está bastante más cauteloso en las compras, nadie se está queriendo quedar con stocks, así que están muy medidos para no tomar riesgos innecesarios”.

Aunque los destinos fuertes de Comfrut, continúan siendo Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón, seguirán desarrollando mercados como el australiano, neozelandés y sudafricano y explorando otras oportunidades de negocios que puedan resultar atractivas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *