17 de noviembre de 2009 07:32 AM
Imprimir

Finalmente FAA denunciará al Estado por la quita de las cartas de porte

Así lo decidieron los representantes de la Comisión Directiva de la entidad. También analizarán iniciar acciones legales contra el ex titular de la Oncca Ricardo Echegaray

Finalmente los integrantes de la Comisión Directiva de Federación Agraria (FAA) decidieron ayer por la tarde en la ciudad de Rosario iniciar un juicio contra el Estado nacional por la quita de la administración del régimen cartas de porte decidido por el gobierno en enero pasado.

“El gobierno buscó perseguirnos sin respetar límites éticos, ocasionando daños y perjuicios a nuestra entidad. Debe castigarse a los responsables de haber inventado una denuncia sobre presuntas irregularidades, que ahora la Justicia desestimó”, dijo Eduardo Buzzi mediante un comunicado de prensa.

La decisión de iniciar un juicio contra el Estado se realizó a partir del fallo del juez rosarino Daniel Rafecas, quien desestimó recientemente las acusaciones realizadas por Ricardo Echegaray contra FAA y la Federación de Centros de Acopiadores por presuntas maniobras irreguladores en la emisión de cartas de porte.

Buzzi dijo que, además de iniciar un juicio contra el Estado nacional, se evaluará realizar un reclamo judicial contra el ex titular de la Oncca y actual presidente de la Afip Ricardo Echegaray.

“Ahora los que pretendieron ensuciarnos deberán dar explicaciones; vamos a reclamar al Estado contra una medida caprichosa y de consecuencias desastrosas”, apuntó Buzzi, para luego agregar que “se decidió castigar a nuestra entidad por el protagonismo que tuvimos en el conflicto agropecuario”.

"Hubo mucha gente estaba afectada a la prestación del servicio que quedó sin su empleo; pero además la insólita decisión del gobierno fue diseñar un nuevo mecanismo de imposible aplicación para el chacarero”, añadió Buzzi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *