22 de febrero de 2009 10:41 AM
Imprimir

Técnicos mexicanos verificaron status sanitario en la Patagonia

Culminó la recorrida de técnicos de México a la Región Protegida Patagónica, cuyo objetivo fue analizar las acciones que se desarrollan en la zona para resguardar y mantener el estatus de Área Libre de Mosca de los Frutos

Los técnicos mexicanos, en el aeropuerto de Neuquen, donde se verificó el sistema de control de ingreso de productos no permitidos. Roca.- Culminó la recorrida de los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México a la Región Protegida Patagónica, cuyo objetivo fue analizar las acciones que se desarrollan en la zona para resguardar y mantener el estatus de Área Libre de Mosca de los Frutos.
    La visita de los representantes de SENASICA-SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) de México, se concretó en el marco de las gestiones que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) lleva adelante con ese país para el reconocimiento de las Áreas Libres de Mosca de los Frutos de Argentina.
    Tal lo previsto, y luego de visitar la sede central del organismo sanitario en Capital Federal así como la provincia de Mendoza, los técnicos mexicanos arribaron a la Región Protegida Patagónica el pasado lunes 16, acompañados por la Directora Nacional de Sanidad Vegetal, Wilda Ramirez, y la responsable nacional del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, Cynthia Ruiz.
    Un vez en la región, y con el acompañamiento del Coordinador del PROCEM Patagonia, Ing. Esteban Rial, del Coordinador del Sistema Cuarentenario Patagónico , Ing. Daniel Villalba, y del Coordinador de Protocolos de Exportación del Centro Regional Patagonia Norte de SENASA, Ing. Eduardo Pagella, los funcionarios de la República de México recorrieron predios productivos y plantas de empaque del Alto Valle y Valle Medio, laboratorios de identificación de plagas, demás  instalaciones del PROCEM Patagonia, Puestos de Control Zoofitosanitarios y Cámaras de Tratamiento Cuarentenario, entre otros.
    “La visita de verificación fue exhaustiva y logró mostrar todas y cada una de las acciones que SENASA y FunBaPa realizan para mantener el  estatus de Área Libre de Mosca de los Frutos que tiene Patagonia, y sumar al reconocimiento internacional que ya otorgaron Estados Unidos y Panamá, el de otros mercados que puedan beneficiar nuestras exportaciones frutícolas”, señaló el Coordinador del PROCEM Patagonia, Ing. Esteban Rial

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *