17 de noviembre de 2009 07:39 AM
Imprimir

Uruguay   –   Caen exportaciones bovinas

En materia de haciendas en pie, los novillos gordos cayeron 1.3% con respecto a la semana anterior. En tanto, la vaca gorda cayó 1%, mientras que la vaquillona aumentó 1.2%.

Las exportaciones de carne bovina expresadas en peso con hueso ascienden a 326.294 toneladas. Los principales compradores tomados como bloques económicos o países individuales son: la Federación Rusa, la Unión Europea, el Nafta, el Mercosur e Israel, concentrando el 76% del total exportado.

En tanto, los dólares ascienden a 806 millones de dólares, siendo las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea, el Nafta y el Mercosur junto con la Federación Rusa e Israel, representan el 80% del total exportado en dólares.

Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), las exportaciones de carne ovina expresadas en peso con hueso ascienden a 24.725 toneladas, mientras que ingresaron al país por concepto de exportaciones de carne ovina, 61 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea, el Mercosur junto con Jordania representan el 69% del total exportado.

En cuanto a la faena en bovinos, es 2% mayor a la registrada a igual período del año anterior. El volumen faenado en establecimientos habilitados a nivel nacional asciende a 1.939.578 cabezas, correspondiendo un 52% a vacas y un 45% a novillos.

En cuanto a los ovinos, la faena es 20% superior a igual lapso de 2008. El número de cabezas faenadas en establecimientos habilitados asciende a 1.652.144 cabezas, significando las ovejas a un 29%, los capones un 12% y los corderos un total de 48%.

Por último, en relación con volumen acumulado de negocios de exportación concertados al 7 de noviembre de este año, con respecto al volumen acumulado a igual fecha del año anterior, es superior en 1,1% para carne bovina refrigerada e inferior en 17,7% para carne bovina elaborada

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *