17 de noviembre de 2009 02:47 AM
Imprimir

Avanza el proyecto para crear una Facultad de Veterinaria en Entre Ríos

El diputado provincial Fabián Flores, habló con LT14 sobre el avance del proyecto de crear una Facultad de Veterinaria en el centro norte de la provincia. "Ahora los pasos tienen que ser firmes y concretos", aseveró el legislador tras destacar el apoyo del gobernador Urribarri. La idea es comenzar en el 2011.

Los diputados justicialistas Darío Argain (Villaguay) y Fabián Flores (Basavilbaso) trabajan desde hace tiempo en el proyecto de crear una Facultad de Veterinaria en el centro norte de la provincia. La idea es brindarle la posibilidad de estudiar a los jóvenes entrerrianos.
En diálogo con nuestra emisora, el legislador entrerriano, Fabián Flores, contó a LT14 cómo nació idea de crear una Facultad de Veterinaria en el centro norte de la provincia. “Hace tiempo, junto con el diputado Argain, hemos formado un grupo de apoyo importante con profesores, representantes de entidades intermedias de las dos escuelas industrial y agrotécnicas de Basavilbaso y Villaguay respectivamente; trabajando con estudios de campo (entrevistas y encuestas) en toda la zona”.
Y continúo: “La idea nace a partir de la concreción de la obra de la Ruta 20, y de preguntarnos sobre el desarrollo de nuestra región y apuntamos en primer instancia hacia los estudios universitarios”.
Enseguida, comentó que una vez que agotaron todas las instancias, dijo Flores, que mantuvieron entrevistas con el ministro de Gobierno Adán Bahl y con autoridades de las universidades de la UNL, UNER y UADER. Luego, los diputados le presentaron el proyecto al gobernador Sergio Urribarri.
“Fue a instancias del gobernador que nos ofreció la presencia del catedrático de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Fernando Vilella”.
El ingeniero agrónomo es profesor asociado de la cátedra de Agronegocios y director del Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y fue traído por el mandatario para asesorarlos en la iniciativa. El catedrático dio sendas charlas en Basavilbaso y Villaguay el pasado jueves, con la asistencia de unas 40 personas, entre referentes locales, directores de escuelas técnicas, profesores, representantes del sector productivos y algunos alumnos próximos a culminar la secundaria. “Fue un hecho muy positivo”, destacó Flores.
Al preguntarle sobre las acciones futuras, el diputado justicialista respondió: “Creo que ahora los pasos están dados para que la gente de UADER y el CGE, avancen en los estudios correspondientes para firmar los convenios; los pasos tienen que ser firmes y concretos”, aseveró Flores tras acotar: “Este proyecto se plantea para que antes de fin de año se firme una carta de intención y así en el 2010 se desarrolle la parte curricular y pedagógica para que en el 2011 se concrete esta iniciativa”.
Y añadió: “Si bien se apunta un proyecto muy ambicioso, la idea es que nuestros chicos tengan la posibilidad de estudiar (el ciclo básico en nuestra provincia); y todo lo que ello significa en cuanto a gastos y desarraigo, y que luego, puedan terminar la carrera o en la UBA o en la UNL”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *