28 de febrero de 2009 19:17 PM
Imprimir

La sequía afecta la calidad y el tamaño de los cítricos entrerrianos

La prolongada sequía que compromete la producción agropecuaria en gran parte del país también afectó a los cítricos entrerrianos, cuyos productores precisaron que la falta de lluvias perjudicó el desarrollo de los frutos, así como que las pérdidas ...

La prolongada sequía que compromete la producción agropecuaria en gran parte del país también afectó a los cítricos entrerrianos, cuyos productores precisaron que la falta de lluvias perjudicó el desarrollo de los frutos, así como que las pérdidas serán elevadas este año al igual que los costos de producción. Mientras aguardan la zafra nueva para mediados de marzo, los productores citrícolas del norte de la provincia evalúan el impacto de la crisis internacional y también el posible deterioro de la capacidad de consumo de los argentinos.
El vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Elvio Calgaro, dijo que en el caso del mercado interno (que representa el 80% de la producción), serán claves las prioridades de consumo de la población. En su opinión, existe la creencia generalizada de que una fruta cítrica es un postre y no un alimento necesario para la salud.
Respecto de las perspectivas que presenta el mercado externo, que representa el 20% de la zafra anual, se cree que estará signado por la crisis internacional, la capacidad de consumo de cada país y también por la influencia de la sequía en los cítricos entrerrianos. Además, los citricultores señalaron que la sequía complicó las variedades tempranas, ya que afectó la calidad y el tamaño de las mandarinas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *