4 de marzo de 2009 13:26 PM
Imprimir

Reunión clave hoy en el Senasa

Empresarios regionales y autoridades del Senasa se reunirán hoy por la tarde en las oficinas que este organismo tiene sobre la avenida Paseo Colón para dar solución al conflicto que hoy está trabando las exportaciones de pomáceas a través del Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) con destino al mercado azteca.

Cabe destacar que los agentes fitosanitarios del gobierno de México rechazaron esta semana el procedimiento que se realiza en la región para el control de grafolita molesta, una plaga que afecta principalmente a la fruta de carozo y, en menor medida, de pepita, que es cuarentenaria para ese país.

La llegada tardía de los dispensers a las chacras habría sido el factor clave para que el Senasa determinara cambios en el protocolo que hasta ahora funcionaba con México.

Según se supo, los técnicos de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro habrían advertido a la regional del Senasa sobre la necesidad de actuar de otra manera, pero no fueron escuchados. Lo que está en riesgo es el SMR, no la cuarentena de frío.

En la reunión que se desarrollará hoy en Buenos Aires entre el sector privado y representantes del Senasa central y regional se buscará la forma de destrabar el conflicto que hoy afectan al Valle.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *