17 de noviembre de 2009 07:51 AM
Imprimir

Imprecisiones sobre reparto de un 10% de adelanto de los cortes Hilton

Los frigoríficos del Nea esperan que se notifique la distribución. El empresario Cacho Schiffo indicó en La Mañana que es un segundo adelanto que corresponde al año en curso, el primero fue en septiembre, pero son muchas las imprecisiones. Medios periodísticos no dieron la noticia en forma precisa y desde la ONCCA no surgió notificación.

Informaciones periodísticas de medios nacionales aluden este lunes que habría un segundo adelanto para exportadores de Cortes Hilton. Sin embargo, dijo en comunicación con Cristina Vicentin, Cacho Schiffo, que la Oficina Nacional de Control Comercial de productos Agropecuarios (ONCCA) no notificó nada al respecto.

“Los medios indican que el viernes se dio un nuevo adelanto, que sería un 10%, pero oficialmente no hay nada. Además las informaciones son un poco confusas porque se dice que habrá que presentar los papeles, cada frigorífico, cuando en su momento, en el primer adelanto eso ya se hizo y no creo que se tengan que volver a presentar” explicó el empresario cárnico.

Refiriéndose sobre todo a las declaraciones juradas de los matarifes para dar a conocer cuál es su nivel de actividad. Que incluye porcentaje de faena, exportación, abastecimiento del mercado interno, cantidad de operarios, cumplimiento impositivo y previsiones, territorialidad.

Es de recordar que Argentina provee 52% del total de los cortes Hilton a la Comunidad Económica Europea (28 mil toneladas), pero ahora están frenadas las exportaciones por decisión de la ONCCA, hasta tanto entre en vigencia una nueva reglamentación que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional.

Inversiones en Chaco

En cuanto a la última inversión frigorífica en la ciudad de Resistencia, más precisamente en el Parque Industrial de Puerto Tirol, el empresario describió que se hacen los últimos retoques para empezar a producir en Frigo-Chaco. “La tecnología es actualizada, entonces se está capacitando al personal. Son unos 50 días laborables que se utilizará el Frigorífico Toba, así arrancarán con la experiencia necesaria” resumió.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *