13 de marzo de 2009 21:26 PM
Imprimir

España   –    El sector del limón, exprimido

El retraso en la campaña de recogida y la caída de los precios, debido al aumento de la oferta y a la ausencia de estructuras comerciales, ha hecho que los precios estén por debajo de los 0,04 y no cubren ni el 10% de los costes de producción.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha denunciado la difícil situación que atraviesa el sector del limón en España.

Los precios que perciben los agricultores están por debajo de los 0,04 euros por kilo y no cubren ni el 10 por ciento de los costes de producción.

Esta situación es debido al retraso de la campaña de recogida y a la caída de los precios por al aumento de la oferta y a la ausencia de estructuras comerciales.

En el incremento de la oferta ha influido la buena floración de los limoneros que ha provocado la salida al mercado limones con un calibre muy superior (60-74 milímetros frente a 58-62).

La producción nacional de limones se concentra en Murcia (50 por ciento), Comunidad Valenciana (40 por ciento) y Andalucía (10 por ciento).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *