23 de marzo de 2009 11:12 AM
Imprimir

La Rioja  Ampliarán cobertura del Plan Cebolla

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Agricultura, destacó el éxito de la implementación del Plan Cebolla y adelantó que esta temporada, además de Sanagasta y Castro Barros, se ampliará su cobertura a Chilecito, San Blas de los Sauces, el Valle del Bermejo y Los Llanos riojanos.

El titular de la cartera agropecuaria, Jorge Ortiz, expresó que este plan fue una aplicación piloto que se puso en marcha en la temporada anterior y que tuvo resultados excelentes por la cantidad de mano de obra que generó y por la vuelta al trabajo de la gente.

“Esto nos lleva a ver con un gran optimismo la presente campaña. En este momento se están diagramando las acciones que se van a llevar a cabo en la Provincia, especialmente en Sanagasta, la zona de La Costa riojana, en el departamento Castro Barros y se buscará ampliar al departamento San Blas de los Sauces, en la zona de Chilecito, el Valle del Bermejo y en Los Llanos riojanos”, precisó.

“Estamos hablando –sostuvo– de ampliar la superficie de cultivo de cada productor de diez a doce hectáreas, en la actualidad podríamos superar las treinta a cuarenta hectáreas. Si ello lo incluimos en función del valor agregado y la cantidad de mano de obra que genera será sumamente importante y trascendente”.

En materia de política de Estado y respecto al impacto social, el Secretario apuntó que lo que se busca es sobre todo que la gente vuelva a creer en el trabajo, crea en la propuesta de producción

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *