27 de marzo de 2009 16:00 PM
Imprimir

La competitividad va de la mano de la calidad fitosanitaria

El Programa Nacional Citrícola apunta a mejorar las condiciones comerciales

El Programa Nacional de Sanidad Citrícola apunta al mejoramiento de la calidad fitosanitaria de la producción nacional, tanto para el mercado interno como para mantener el mercado externo existente y ganar otros, sostuvo para LA GACETA Rural, el ingeniero Carlos Grignola, jefe de la Sección NOA Sur del Senasa.
“Esto será factible en la medida en que se apliquen los conocimientos y tecnologías disponibles y se logre operar un sistema fitosanitario integral que garantice la calidad fitosanitaria de los cítricos argentinos”, aclaró. “Este programa es una herramienta que nos da competitividad en el mundo”, sostuvo Grignola. Además, al ir disminuyendo los niveles de infección en las plantas, se irá reduciendo la incidencia de las enfermedades cuarentenarias, con lo cual, se mejorará el estatus sanitario.
Los objetivos y prioridades del programa son:
• Conocer el estatus fitosanitario de la citricultura nacional, los problemas presentes y potenciales que limitan o limitarían la producción y el comercio; • Determinar acciones para mejorar el estatus sanitario, disminuyendo la incidencia de las enfermedades y plagas cuarentenarias para alcanzar áreas de producción libres o de baja prevalencia; • Demostrar la importancia de aplicar tecnologías apropiadas para el mejoramiento de la sanidad; • Preservar la citricultura nacional libre de nuevas enfermedades y plagas en el país; • Transferir tecnologías y capacitar a los productores en los aspectos concernientes a la sanidad y a la competencia del Senasa

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *