27 de marzo de 2009 16:08 PM
Imprimir

Se realizan los monitoreos de control de la inocuidad de la fruta enviada a Rusia

En función de lo establecido en el punto 4 del Memorando sobre la inocuidad de productos de origen vegetal (frutas y hortalizas frescas) suministrados desde la República Argentina a la Federación de Rusia; nuestro país se compromete a presentar informes ...

En función de lo establecido en el punto 4 del Memorando sobre la inocuidad de productos de origen vegetal (frutas y hortalizas frescas) suministrados desde la República Argentina a la Federación de Rusia; nuestro país se compromete a presentar informes trimestrales de monitoreo de inocuidad de productos de origen vegetal (frutas y hortalizas frescas), respecto del contenido de plaguicidas. Para dar cumplimiento a este requerimiento se describe el contenido de un programa de monitoreo de residuos de plaguicidas en productos de origen vegetal (frutas y hortalizas frescas) que se exportan a Rusia. El alcance del monitoreo fue establecido en función de las especies de frutas y hortalizas que se exportaron durante 2007.

Criterios de selectividad
En función de la capacidad operativa y fáctica de muestreo, tomando en consideración los factores económicos y la relación costo-beneficio de la implementación del programa para cumplir con el compromiso acordado, se estableció en 300 el número de muestras a ser extraídas durante el período correspondiente a un ciclo de exportaciones con destino a la Federación de Rusia.
Asimismo, se observó que la metodología establecida por el Codex Alimentarius para la determinación de residuos de plaguicidas (CAC/GL 33-1999), establece que con una cantidad mínima de 299 muestras se llega a un nivel de confianza del 95% respecto a los resultados obtenidos.
En función de la información existente de las exportaciones correspondientes a 2007 a ese destino, se distribuirá el muestreo proporcionalmente según grupo de productos y por producto. Se tomó como referencia que un certificado fitosanitario se considera como un embarque

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *