1 de abril de 2009 07:37 AM
Imprimir

EE.UU. abre su mercado a naranjas y pomelos chilenos

El presidente de Asoex, Ronald Bown, destacó que esto ha sido producto de un largo trabajo entre las autoridades públicas y el sector privado

En relación al reciente anuncio respecto del ingreso de nuestras naranjas y pomelos al mercado de los Estados Unidos de América, el Presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Sr. Ronald Bown Fernández, destacó la importancia de esta noticia y manifestó que ello ha sido producto de un largo trabajo entre el sector privado y las autoridades del Ministerio de Agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Embajada de Chile en Washington. Del mismo, modo agradeció los esfuerzos que sobre el particular ha realizado la Ministra de Agricultura, Sra. Marigen Hornkohl y el SAG.

Asimismo, señaló que este anuncio debe materializarse a través de la publicación de la norma final en el Federal Register de los Estados Unidos, lo cual esperamos ocurra a la mayor brevedad. Una vez formalizado este ingreso, se deben definir los procedimientos operacionales que permitirán iniciar las exportaciones de estas frutas, trabajo el cual se encuentra desarrollando el SAG y su homólogo en dicho país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *