3 de abril de 2009 20:16 PM
Imprimir

Los arándaneros están preocupados por la falta de respuesta oficial

La Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) informó que en dos reuniones consecutivas trataron temas vinculados a la actual crisis del sector. Apratuc, en el primer encuentro, convocó a sus asociados y ...

La Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) informó que en dos reuniones consecutivas trataron temas vinculados a la actual crisis del sector. Apratuc, en el primer encuentro, convocó a sus asociados y proveedores de equipos antiheladas para tratar de buscar alguna solución a la protección de los cultivos contra las heladas. Existe preocupación por la falta total de los créditos prometidos a los productores, que cuentan con certificado de emergencia agropecuaria, para poder realizar esta inversión.
Por otro lado, en la segunda reunión con la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina trataron el protocolo de bromurado de la fruta con destino a los EEUU. Se acordó trabajar conjuntamente para lograr disminuir la temperatura del proceso exigida en el protocolo actual para que, con ello, evitar dañar mucho la fruta y llegar con mejor calidad a los mercados. En este sentido, hablaron con el investigador Eduardo Willink, de la EEAOC, y con Carlos Grignola, coordinador regional del Senasa NOA Sur, quienes expresaron que están a disposición del sector para colaborar en estos temas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *